Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

sábado, 5 de abril de 2014

IGN organiza Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación

El 10 y 11 de abril la ciudad de Ushuaia será cuna de la Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación organizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el Consejo Federal del Catastro (CFC).
ignargenticapc IGN organiza Jornada Regional de Capacitación en GeorreferenciaciónLa misma se llevará a cabo en el Salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego y reunirá a profesionales independientes de la Agrimensura y personal de los Catastros provinciales de la región, entre otros organismos públicos. Durante la jornada, profesionales del IGN brindarán formación teórica y práctica de mediciones diferenciales con tecnología GNSS (Global Navigation Satelital System), procesamiento de datos y aplicación de la georreferenciación parcelaria.
Abarcará el manejo de sistemas y marcos de referencia geodésicos, como así también de coordenadas geodésicas y planas Gauss Krüger, comparaciones de medidas lineales en el plano y el terreno, etc. El curso consistirá en dos días de ocho horas cátedra cada uno con modalidad teórico-práctica.
Este programa de capacitación nació de un convenio conjunto entre el IGN, el Consejo Federal del Catastro y la FADA; en el marco de la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se celebró entre el 6 y 10 de mayo del 2013 en la ciudad de Córdoba.
El encuentro se sumará a los que se vienen realizando en el marco de un Plan de Capacitación que lleva adelante el IGN con la finalidad de llegar a todo el país. La primera jornada se realizó en Chaco y siguió por las provincias de Santa Fe, Mendoza y Río Negro con pleno éxito y convocatoria.

Entrada libre en la mayor feria geoespacial de Latinoamérica
MundoGEO#Connect LatinAmerica 2014 (http://mundogeoconnect.com/2014/es), Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales, se realizará del 7 al 9 de mayo de 2014 en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Paulo, Brazil. Serán realizados 30 cursos, seminarios, eventos especiales y encuentros de profesionales en los tres días del evento. Vea la programación completa de la Conferencia (http://mundogeoconnect.com/2014/es/programacion/).
La feria de productos y servicios del evento tendrá entrada franca, mediante su registro anticipado (http://mundogeoconnect.com/2014/es/registrate-en-la-feria/).Por más información, entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por teléfono +55 (41) 3338-7789 / +55 (11) 4063-8848.

No hay comentarios: