Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

Misión y Objetivos

Introducción y fundamentos

Los SIG (Sistemas de información geográfica) hoy considerados como sistemas para la toma de decisiones, en el marco actual de su evolución y hasta alcanzar su status de IDE (Infraestuctura de Datos Espaciales), se han conjugado de forma significativa con el Software Libre, en la actualidad prácticamente no existe actividad o formato de la geomática que con Software Libre no se pueda resolver.

GvSIG como el Sistema de Información Geográfico Libre, de mayor crecimiento mundial, nos marca un claro rumbo a seguir, no sólo por la calidad del producto resultante, sino por los valores éticos que encierra este desarrollo,  generando una sinergia que nos invita  a unirnos como comunidad.


 Misión

 Identificar, reunir y  vincular usuarios de GvSIG, generando las bases necesarias para conformar una comunidad argentina de GvSIG, activa, y en crecimiento; capaz de promover la filosofía del software y geomática libres, facilitar el intercambio de experiencias, apoyar al proyecto y potenciar el modelo de negocios,  trabajar activamente en la difusión,  y preparar la capacitación para el empleo de GvSIG en forma generalizada. 

Objetivos

  1. Efectuar un relevamiento de usuarios de GvSIG en Argentina.

  2. Concretar convenios de colaboración mutua con  organismos públicos y privados, Universidades y otros afines, que permitan una amplia difusión de GvSIG.

  3. Promover el empleo de GvSIG en los institutos de formación en todos los niveles de Geomática del país.

  4. Generar un ámbito de intercambio que favorezca el conocimiento y la concreción de negocios basados en el modelo propuesto.

  5. Fomentar el diseño y el desarrollo de otros productos de software basados en GvSIG.

  6. Integrar la comunidad Argentina al resto de las comunidades hisponamericanas, para la realización de Congresos, Jornadas y/o encuentros en torno a GvSIG