Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

sábado, 5 de abril de 2014

Disponible el programa del evento latinoamericano sobre software SIG libre

Por Alexandre Scussel
Una alianza entre MundoGEO y la Asociación gvSIG permitirá que en Brasil se realice la sexta edición del evento sobre el software libre. El programa provisional de las Jornadas ya está disponible

jornadasAmericaLatina Disponible el programa del evento latinoamericano sobre software SIG libreGracias a una alianza realizada entre MundoGEO y la Asociación gvSIG, responsable por uno de los softwares libres de los sistemas de informaciones geográficas (SIG) más utilizados en todo el mundo, serán realizadas en Brasil las 6as Jornadas gvSIG de América Latina y del Caribe (LAC). El evento será realizado junto al evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales, entre los días 7 y 9 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil.
El de la Soberanía Tecnológica es un pensamiento recurrente en gvSIG. Tanto como el de que las jornadas gvSIG no sean jornadas sólo tecnológicas, sino que constituyan espacios de intercambio de conocimientos y debate de ideas en todos los planos, tanto en los tecnológicos como en los políticos y económicos, y todo desde un plano donde los nuevos modelos de Solidaridad se hagan un hueco cada vez más visible entre los tradicionales modelos de especulación.
Ya está disponible el programa provisional con las ponencias y talleres que se van a dar en las 6as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG: http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-lac/2014/Programa.
“Para la Asociación gvSIG es una satisfacción poder comunicar esta alianza con MundoGEO. La celebración conjunta de las Jornadas de Latinoamérica y Caribe y MundoGEO#Connect LatinAmerica – Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales – permiten afirmar, sin género de duda, que esos días en San Pablo tendrá lugar el evento más importante de Geomática de 2014 en Latinoamérica”, dice Álvaro Anguix, Director-General en la Asociación gvSIG.
“El equipo MundoGEO, que promueve el evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, está muy optimista con esta alianza, que reforzará los dos eventos. Para los participantes de la comunidad gvSIG será una gran oportunidad de ampliar sus conexiones con la interacción con los participantes de las otras actividades de la conferencia y los visitantes de la feria de productos y servicios”, dice Emerson Granemann, Director de MundoGEO.
Ya está abierto el periodo de inscripción de las 6as Jornadas LAC de gvSIG. La inscripción es gratuita (aforo limitado) y se ha de realizar a través del formulario de la web. Inmediatamente después de realizar la inscripción se recibirá un e-mail con un código de confirmación. Dicho código podrá utilizarse posteriormente para la consulta y la actualización de los datos de inscripción.
Para cualquier consulta sobre las Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG puedes dirigirte a: jornadas.latinoamericanas@gvsig.org.
MundoGEO#Connect 2014
La próxima edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales, será realizada del 7 al 9 de mayo de 2014 en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Paulo (SP). En total serán realizados 30 actividades en los tres dias del evento. En 2014, los participantes del evento podrán elegir los temas y los días que deseen asistir. Además, al inscribirse en dos actividades, el participante podrá seleccionar un curso, seminario o evento especial para asistir sin costo alguno. Conozca las nuevas opciones para realizar su inscripción y la grilla de actividades del MundoGEO#Connect 2014.
La feria de productos y servicios del evento tendrá entrada franca, mediante su registro anticipado. Las inscripciones a los seminarios, fórums y mini-cursos ya se encuentran disponibles. Por más información, entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por teléfono +55 (41) 3338-7789 / +55 (11) 4063-8848.

No hay comentarios: