Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

martes, 3 de julio de 2012

¿Es acaso Geonodo Software Libre?

En nuestra incesante búsqueda de softawre libre para SIG, que pueda complementar los resultados cartográficos que obtenemos con GvSIG, nos encontramos con este contradictorio software, que dice estar basado en "Código Libre", y según podemos leer en su portal  Web:

¿Qué es Geonodo?

Geonodo es una aplicación web para la publicación de mapas.  Esta publicación se realiza mediante el uso servicios de mapas o Web Map Service (WMS).
WMS es un estándar internacional que produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica.

Hasta aquí un producto privativo normal, pero lo contardictorio surge cuando habla en qué está basado, la inexistencia de licencias y sobre todo lo que hay que hacer para acceder al mismo.

 ¿Cómo se obtiene?

Geonodo 2.0 esta desarrollado íntegramente sobre plataformas de código libre, por lo tanto no requiere del uso licencias de software para su instalación.
InstitucionesPor medio de un oficio de su jefatura hacia la Ministra de Bienes Nacionales. Una vez recibida esta solicitud, se responderá a través del mismo medio y se indicarán los pasos a seguir para obtener la aplicación.
Academia y ciudadanosPor medio de una carta dirigida hacia la Ministra de Bienes Nacionales.

Dejamos al lector el interrogante: Qué tipo de software es este? Sin licencias (ni siquiera GPL) y basado en código libre?

No hay comentarios: