Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

viernes, 13 de julio de 2012

Empleados del IPV se capacitaron en sistema GVSIG (Ctamarca Argentina)

Personal técnico y profesional de diferentes áreas del Instituto Provincial de la Vivienda participó de un Curso Inicial de GVSIG, en el marco de capacitación integral para técnicos del ETISIG (Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica).
cursogvsig01

Por medio de la coordinación de actividades con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), agentes del IPV se capacitaron en el uso de la herramienta informática SIG (Sistema de Información Geográfica), a través de la cual se trabaja en el manejo de la información (Bases de Datos) relacionada con diversos niveles de agregación espacial o territorial.

Esta herramienta relativa a la cartografía digital y al procesamiento automático de datos, resulta de gran utilidad en la toma de decisiones de diferentes instituciones y empresas públicas y privadas, cuyas actividades dependen de la calidad, exactitud y actualidad de la información espacial. En el área vivienda, esta herramienta resulta apropiada para el trabajo de localización de terrenos destinados a la ejecución de obras del IPV.

cursogvsig02

No hay comentarios: