Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

lunes, 31 de octubre de 2011

Primer Seminario Taller Nacional de Cartografía Digital

El presente Congreso tiene como objetivos:

· 1 Capacitar a los asociados de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y profesionales afines en este tema emergente y con las últimas actualizaciones provenientes de instituciones internacionales.

· 2 Reunir a los especialistas que trabajan directa e indirectamente en la temática. Para afianzar los lazos de amistad entre los especialistas y establecer un principio de acuerdo normativo regulado por la Sociedad Internacional de Suelos especialmente por el grupo de trabajo en la temática de Cartografía digital

· 3 Fortalecer la presencia de la tecnología al servicio del área agropecuaria, forestal y la defensa del medio ambiente.

· 4 Ampliar el debate técnico - científico sobre el estado del arte de la cartografía de suelos.

· 5 Discutir los alcances y propuestas de la comisión de geografía de suelos y sus posibles reuniones periódicas.

· 6 Proponer actividades en esta temática (mesas redondas, conferencia y curso) para el próximo XXIII Congreso Nacional de Ciencia del Suelo en Mar del Plata (2012).

La reunión a llevarse a cabo es el lugar de encuentro ideal para que los profesionales que utilizan como herramienta a la cartografía digital compartan e intercambien los avances en la investigación, educación, transferencia del conocimiento y política profesional, de cada una de las áreas temáticas que se abordan.

No hay comentarios: