Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

lunes, 31 de octubre de 2011

El VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos bajo la consigna ...Movilizar los recursos.

Convoca a todos los profesionales y técnicos de la industria del petróleo y del gas a participar activamente en esta propuesta multidisciplinaria.

El VIII Congreso tiene entre sus objetivos propender a la exploración y desarrollo revitalizando la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías que representan la evolución de una industria que ha alcanzado la madurez propia de contar con más de un siglo de avance en el país.

A lo largo de la historia exploratoria y sus consecuentes descubrimientos se ha requerido de un gran esfuerzo e imaginación de parte de todos los profesionales vinculados con las geociencias. El VIII Congreso brinda el marco apropiado para exponer dichos logros así como para plantear los desafíos aún por sortear.

Las crecientes necesidades energéticas promueven aún más a la dinámica de la industria de los hidrocarburos y ésta responde con la búsqueda de soluciones asentadas sobre la base de la experiencia y la innovación tanto en lo conceptual y metodológico como en lo tecnológico.

La industria del petróleo y del gas ha sido, y sin duda continuará siendo, una actividad esencial para mantener la vía del crecimiento del país. Por ello es intención del VIII Congreso reunir a profesionales, técnicos, autoridades y expertos nacionales y extranjeros, en un ámbito propicio para compartir conocimientos, experiencias y avances tecnológicos que permitan mejorar las actividades de nuestro sector.

En el VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos tendrán lugar, como ya es costumbre, los Simposios de Geofísica, Evaluación de Formaciones y Cuencas, y las IV Jornadas de Geotecnología

Se agradece a todos los profesionales y técnicos de esta actividad el aporte que puedan realizar y considerar firmemente la preparación de trabajos que enriquezcan el contenido científico y técnico del VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, ya en marcha.

No hay comentarios: