Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

martes, 25 de octubre de 2011

Las VI Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina – VI IDERA

Se realizaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 13 y 14 de Octubre del corriente año.

Sus objetivos fueron:

• Ofrecer un espacio de encuentro para la discusión de iniciativas, proyectos e ideas para la consolidación de la IDE nacional de la República Argentina a través de la construcción y fortalecimiento de las IDE provinciales y locales, como así también para la integración de otras iniciativas relacionadas.
• Difundir experiencias de buenas prácticas en la implementación de IDE en los niveles nacional, provincial y local.
• Promover el intercambio intra-jurisdiccional a fin de mejorar y profundizar el análisis y conocimiento en la temática, de la región a la que pertenecen.
• Promover la cooperación transversal y vertical entre las IDE del país.
• Generar un espacio de debate permanente con el objeto de solucionar problemáticas habituales tendientes al desarrollo de una IDE que satisfaga las necesidades de los productores y usuarios de la información geoespacial y de la sociedad en su conjunto.
• Profundizar aspectos relacionados con las tecnologías de base y los estándares para la integración e interoperabilidad que contribuyan a la consolidación de la IDE de la República Argentina.
• Promover la conformación y/o el fortalecimiento de las IDE en todas las jurisdicciones del país.

Estas jornadas contaron, además de presentaciones de buenas prácticas institucionales y charla acerca de los pasos necesarios para la conformación de la IDE y su influencia en otros ámbitos como el Gobierno Electrónico, con talleres regionales con el objeto de obtener información sobre el estado de situación de cada provincia y de cada región del país.

Se reunieron las comisiones de trabajo de cada grupo de la plataforma y se invitó a los presentes a incorporarse a estos grupos.

Se brindó consultorías temáticas a los interesados, en apoyo a la conformación de las IDEs jurisdiccionales.

Las Jornadas finalizaron con las conclusiones del resultado de las encuestas realizadas en los talleres regionales y una conferencia acerca de la Proyección de la IDERA.

Estas Jornadas fueron declaradas de interés provincial por decreto 3280/11 en la Provincia de Tucumán y tuvo el apoyo formal de la Provincia de Entre Ríos.
Tuvo la participación de representantes de la mayoría de las provincias de la República Argentina y contó con la asistencia de más de 270 personas.

No hay comentarios: