Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

domingo, 19 de diciembre de 2010

Apostando por la organización de las Comunidades

Las Jornadas gvSIG son, por encima de todo, un espacio en donde la Comunidad es la protagonista. No todos tenemos la suerte de poder ser partícipes, por eso creo que es importante difundir lo más posible (este post es un intento) lo que hemos vivido esa semana aquí en Valencia.
Mi participación este año ha sido centrada en el área de Comunidades: en la segunda sesión plenaria presentamos, con María Marta y María Augusta, el trabajo que hemos hecho durante 2010 con las Comunidades de Argentina y de Brasil. La presentación está disponible aquí.
En ambos casos está surgiendo una amplia Comunidad de usuarios gvSIG, pero no queremos que se quede en eso, sino que pretendemos que dichas Comunidades se comprometan con el futuro y los destinos del proyecto. Para ello, como expliqué en mi anterior post, necesitamos trabajar de forma coordinada y organizada.
Otra de las actividades importantes en las jornadas han sido las reuniones que hemos tenido en paralelo a las charlas y talleres. Mi trabajo con los coordinadores de grupos de comunidades suele ser a distancia durante todo el año, así que valoro mucho el poder estar cara a cara con ellos. En cada una de las reuniones hemos tratado temas diferentes, según sus necesidades, pero sin perder de vista nuestro objetivo común: seguir en busca de personas, instituciones, empresas, con las cuales compartamos intereses en el mundo del SIG libre.
De esta forma seremos capaces de seguir tejiendo una red de comunidades en torno a gvSIG.
La planificación de las 3º Jornadas gv SIG LAC de 2011 también ha tenido su punto de partida en las pasadas jornadas. Éstas coincidirán con las 2º Jornadas Brasileñas, siendo Brasil el país anfitrión. Varios representantes de Comunidades Latinoamericanas son ya parte del comité organizador, así que en este sentido nos espera un arduo pero gratificante trabajo en equipo, organizándonos a la distancia.
En la clausura de las 6º Jornadas Internacionales gvSIG hemos disfrutado con algunas imágenes de este encuentro. Les invito a que puedan compartir este testimonio con nosotros (gracias Jorge!).
Viqui-.

No hay comentarios: