Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

jueves, 18 de agosto de 2016

Ya está disponible el programa de las 3as Jornadas gvSIG México

mexico_SIG_gvSIG_Geomatica
Ya está disponible el programa de las 3as Jornadas gvSIG México a celebrar del 7 al 9 de septiembre. 41 ponencias y 14 talleres conforman un programa que representa el potencial de gvSIG y la geomática libre. Una oportunidad para conocer experiencias de otros usuarios, formarse e intercambiar conocimiento.
Reserva esos días en tú agenda, las 3as Jornadas gvSIG México son una cita que no te puedes perder. La asistencia es gratuita y la inscripción se realiza desde la web de las jornadas:
La conferencia se inaugura con una conferencia magistral en la que hablaremos de geomática libre y gobierno inteligente, conceptos como smart government o smart city están de moda...¿pero se puede abordar la modernización de nuestras instituciones sin garantizas su soberanía tecnológica?
El programa de ponencias se estructura en una serie de mesas temáticas, en las que encontramos:
  • Gobierno y servicio público, donde veremos proyectos abordados con geomática libre en instituciones como el INE, SECTUR, SEDATU o Ministerio de Educación.
  • Ciencia y software para geomática. Con ponencias que tratarán temas como la geoestadística, la georreferenciación o el análisis de sensibilidad espacial.
  • Aplicaciones Territoriales y riesgos. Soluciones y experiencias para gestión de carreteras, geomarketing en gasolinerías, accidentalidad, análisis electoral y conflictos socio-ambientales.
  • Desarrollos con scripting y cálculo. Diversas ponencias sobre programación con Python en gvSIG, desde características generales a aplicaciones en criminología o ingeniería civil.
  • Desarrollos móviles. Aplicativos móviles con software libre en los que destacamos la ponencia sobre el próximo gvSIG Mobile 2.0.
  • Educación y difusión del software libre. El papel de las comunidades y grupos promotores es un eje fundamental en los proyectos de software libre, así como la implicación de las universidades, en esta serie de ponencias se trataran estos temas.
  • Urbanismo y geomarketing. Dos sectores en los que veremos distintas aplicaciones de gvSIG.
  • Diseño e infraestructuras de datos. Presentación de gvSIG Online, la solución libre para Infraestructuras de Datos Espaciales, de OSM México y ponencias de geotecnología y alerta temprana contra inundaciones.
  • Pechakuchas. PechaKucha es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.
Por último las jornadas se cerrarán con una conferencia magistral sobre evalución de la educación y el software libre.
En cuanto a los talleres, igualmente son gratuitos pero con cupo limitado. El primer día de jornadas, en la mesa de registro los asistentes os podréis inscribir a los talleres que os interesen. Iremos publicando diversos post con información adicional sobre los talleres.
Podéis acceder al programa completo en:

No hay comentarios: