Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

martes, 10 de febrero de 2015

gvSIG 2.1: Simbología militar

gvSIG 2.1: Simbología militar

Dentro de las (numerosas) novedades que trae la última versión del SIG libre gvSIG se ha incluido la biblioteca denominada “Military-APP6” que contiene el conjunto de símbolos puntuales que constituyen el estándar utilizado para la representación cartográfica de cualquier actividad relacionada con el sector de la defensa. Esta es la biblioteca de símbolos más extensa de las disponibles en gvSIG, y seguro que todos aquellos ajenos al sector defensa se sorprenderán con las decenas de símbolos cartográficos existentes para representar todo tipo de elementos.
Para la realización de esta biblioteca de símbolos se ha utilizado como referencia el documento ”Commented APP-6A – Military symbols for land based systems. Defense Research and Development Canada – Valcartier. Techical Notel DRDC Valcartier TN 2005-222. “.
Para su instalación, como con cualquier complemento, utilizaremos el “Administrador de complementos”.

  

Para facilitar la búsqueda de símbolos se ha realizado una clasificación en cuatro grupos: equipment & weapons; operations other than war; units; size units. Dividiendo a su vez los 2 primeros grupos en nuevos subgrupos.
Cada uno de los símbolos relativos al tipo de unidades, a su vez, se puede multiplicar en función del tamaño de la unidad. Las unidades se representan con unas pequeñas marcas superiores que acompañarían a cada símbolo. Por tanto, cada símbolo de unidad debería estar replicado una docena de veces para representar todos los tamaños de unidad posible…algo que podría aumentar la complejidad del usuario al tener que navegar entre cientos de símbolos “similares”.
Para solventar esta característica de la simbología militar se ha creado la carpeta “Size Units”. gvSIG 2.1 permite en cualquier momento unir 2 o más símbolos para representar un nuevo símbolo. Así, el usuario que necesite, en cualquier momento puede utilizar un símbolo que sea la combinación de un símbolo de “Units” y otro de “Size Units”. Puede utilizarlo y además tiene la posibilidad de guardarlo como símbolo combinado.

No hay comentarios: