Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

miércoles, 6 de abril de 2011

"La Información Geográfica al alcance de todos"


Los días 16 y 17 de junio de 2011 tendrán lugar en la Facultad de Arquitectura de la UDELAR (Montevideo - Uruguay) las 1as. Jornadas gvSIG Uruguay bajo el lema "La Información Geográfica al alcance de todos"

En Uruguay existe una comunidad de usuarios gvSIG consolidada y creciente y por ello se decide organizar unas jornadas gvSIG en Uruguay, convencidos que existe un gran potencial para el desarrollo de la misma. Simultáneamente el país se halla embarcado en un proceso de armonización, difusión y democratización de la información espacial pública, en el marco del desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales del Uruguay (IDE-UY), que hace necesario poner disponibles a la sociedad herramientas libres para el manejo de dicha información.

Estas 1as. Jornadas representarán un espacio de difusión e intercambio de experiencias e información entre usuarios y desarrolladores, y entre todos aquellos interesados en las temáticas vinculadas a los SIG, las IDE, y la geomática libre en general. Serán un ámbito de divulgación del estado actual de desarrollo del proyecto gvSIG y de sus planes de futuro, así como de usos y soluciones basadas en gvSIG llevadas a cabo en el país.

La participación en las mismas será abierta de modo que cualquier interesado en realizar una comunicación puede enviar una propuesta para su evaluación por parte del Comité Científico.

El plazo para la recepción de la propuesta de comunicación comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 24 de abril de 2011. Toda la información sobre las normas para la presentación de comunicaciones puede consultarse en http://www.gvsig.org/web/community/events/jornadas-uruguay/2011

No hay comentarios: