Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

miércoles, 4 de marzo de 2015

Propuesta de trabajo: nuevo juego de iconos

Una pequeña introducción…
En gvSIG 2.1 dejamos preparada la aplicación para poder soportar distintos juegos de iconos, con la intención de que cualquier usuario u organización pudiera personalizar también este aspecto de la aplicación. Además hace tiempo que venimos pensando que deberíamos tener disponible un nuevo juego de iconos, complementario al actual, pero normalizado. Es decir, con una guía de estilo que permitiera a los desarrolladores externos diseñar los iconos de sus funcionalidades de forma coherente con el resto de la aplicación.
Para ayudar en este futuro trabajo incluso llegamos a implementar alguna funcionalidad en gvSIG 2.1 que permitiera listar todos los iconos disponibles y el paquete donde son utilizados (menú Herramientas/Development/Show icon theme information).
En la ventana de Preferencias de la aplicación también se implementó funcionalidad para poder exportar los juegos de iconos y poder seleccionar entre los distintos juegos de iconos disponibles (ahora sólo hay uno, el que viene por defecto). De este modo será muy sencillo cambiar este aspecto visual de la aplicación.
La propuesta…
Mario Fèvre, colaborador activo de la Comunidad Argentina de gvSIG y que entre otras cosas ha diseñado los carteles de varias de las últimas Jornadas Internacionales y de Latinoamérica y Caribe de gvSIG, nos ha lanzado una propuesta de la que nos gustaría hacer participe al resto de la Comunidad gvSIG.
Mario está interesado en diseñar un nuevo juego de iconos, pero en lugar de realizarlo para uso propio, hemos considerado que podría interesar al resto de la comunidad y enlazar con todo lo que comentaba en la introducción de este post.
El primer paso que ha dado es elaborar un borrador de lo que podrían ser los requisitos de este juego de iconos y parte de lo que podría ser la futura guía de estilo de este juego de iconos.
Lo que os pedimos…
Nos gustaría que participarais opinando sobre el trabajo que vaya desarrollando Mario. Opinar que iconos de los que vaya diseñando se interpretan correctamente o no, etc. Y desde ya podéis comentar si tenéis alguna sugerencia sobre este primer borrador de la guía de estilo.

No hay comentarios: