Bienvenidos al Blog de la Comunidad Argentina de GvSIG

La idea de esta Blog es reunir a los usuarios, desarrolladores, interesados y recursos en Argentina del Proyecto GvSIG

jueves, 24 de febrero de 2011

El proyecto GNU LINUXMIL Socio de Honor de la Asociación gvSIG


El proyecto GNU LINUXMIL, por su contribución a la difusión y desarrollo de la geomática libre, de los estándares de información geográfica y del proyecto gvSIG, ha sido invitada a formar parte de la Asociación gvSIG, pasando a constituirse como Socio de Honor de la misma.
GNU LINUXMIL es un proyecto que impulsa la investigación, implementación y el desarrollo de Sistemas Operativos y Aplicaciones basadas en herramientas GNU, que garanticen: Seguridad, Independencia Tecnológica, e interoperabilidad en la Conducción. Es un proyecto de integración social en el desarrollo de tecnología caracterizada por un empleo dual (civil-militar). Es una compilación de aplicaciones GNU que permitan solucionar problemas administrativos y operacionales -teniendo gvSIG un papel fundamental- con altos niveles de seguridad en un marco legal y sensiblemente más económico. Es Investigación de tecnología basada en Software y Hardware Libre y su relación de impacto en la incorporación y migración en ámbitos militares.
Dentro de GNU LINUXMIL se está trabajando en el proyecto de crear una distribución de gvSIG Desktop para el ámbito de la defensa “gvSIG Def”. GNU LINUXMIL colabora activamente en diversos ámbitos, como la difusión de gvSIG.

GNU LINUXMIL: http://www.linuxmil.org.ar/
Socios de honor: http://www.gvsig.com/asociacion/miembros-de-honor

No hay comentarios: